Canadá anuncia inversión para ayudar a los nuevos migrantes

Foto: ShutterStock/Alix Kreil

El Gobierno canadiense anunció la inversión de $14 millones de dólares en programas de asistencia, esto con el fin de ayudar a los nuevos migrantes a establecerse adecuadamente en la región de Las Praderas que se encuentra en las provincias de Alberta, Saskatchewan y Manitoba.

Este programa está destinado a ayudar a migrantes que tienen interés de radicarse en los sectores rurales de las tres provincias. Entre los servicios que reciben los recién llegados están: asistencia financiera, enseñanza del inglés, asesoría para encontrar trabajos y conectarse efectivamente con las comunidades locales.

«Los recién llegados y los refugiados han sido durante mucho tiempo una fuerza impulsora detrás de la sociedad y la economía de Canadá, y nuestro país tiene una orgullosa tradición de ser un líder internacional en reasentamiento e integración. Este éxito no podría lograrse sin organizaciones vitales de servicios de asentamiento que ayuden a los recién llegados a aprender los idiomas oficiales de Canadá, encontrar trabajo y construir vidas exitosas en sus nuevas comunidades», dijo Marie-France Lalonde, Secretaria Parlamentaria del Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email