6 errores que cometen los recién llegados a Canadá

Foto: ShutterStock/Vasilchenko Nikita

Mudarse a otro país es una decisión complicada, sin embargo, también es el comienzo de una nueva aventura.

Pero, lo complejo de esto es aclimatarse, más cuando Canadá tiene temperaturas frías la mayoría del año.

Así que aquí te compartimos algunas cosas para que tu experiencia como recién llegado sea mucho mejor, además esto te ahorrará tiempo, dinero y energía.

Evita comparar los precios con tu país

El costo de vida en cada país es diferente, pero es importante que sepas que Canadá no es nada barato.

Muchas personas sufren porque comparan el dólar canadiense con su moneda local, tratando de calcular cuánto están gastando.

Sin embargo, un punto importante es que los salarios en Canadá con proporcionales al costo de vida.

Permanece en un lugar durante el invierno

Sea la ciudad que elijas en Canadá, entre noviembre y febrero hará mucho frío. Pero, si no estás acostumbrado a las temperaturas bajo cero lo mejor es que permanezcas ahí.

Además, las actividades suelen ser más lentas durante estos meses.

No compres ropa de invierno antes de llegar

Sabemos que el clima de Canadá es de los más fríos del planeta, pero, no te estreses comprando abrigos y chamarras, ya que lo más seguro que las prendas de tu país están hechas para temperaturas más suaves que las canadienses.

Así que compra al llegar, pero no necesitas un montón, sino lo necesario para el invierno, la primavera y el otoño, además de unas buenas botas. Siempre busca la mejor calidad.

Obtén una tarjeta de crédito

Es importante que obtengas una tarjeta, el sistema de crédito de Canadá te puede ayudar a rentar un lugar, comprar un auto e incluso reservar una habitación de hotel.

Además, muchos bancos en el país ofrecen opciones para los recién llegados.

No rentes un sótano

En Canadá muchas propiedades ofrecen alquileres de sótano más baratos, claro que el costo es atractivo además de la privacidad que brinda, sin embargo, no reciben la suficiente luz natural, también el clima es demasiado frío para salir todos los días, así que elige espacios que te gusten para pasar largos periodos ahí.

No traer tu licencia de conducir original

Aunque esta licencia no sirve para conducir en Canadá, pero, traerla contigo puede ayudarte a omitir ciertos procesos al solicitar una en este país, esto te ahorrará tiempo y dinero.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email